Encuentra aparatos y proveedores más baratos así como tras formas de gastar menos
Redacción EC
Compra cuando haya nuevos lanzamientos
Los fabricantes de teléfonos inteligentes a menudo hacen promociones en el momento en que lanzan un nuevo dispositivo. De hecho, a menudo puedes obtener más dinero por el teléfono que entregas durante este tiempo, reduciendo tu costo de bolsillo para el nuevo modelo.
Compra el modelo anterior
Probablemente, el modelo del año pasado, o incluso el de hace dos años, sea más que suficiente para tus necesidades, y puede costar de $100 a $200 menos. Los principales fabricantes generalmente brindan soporte a los dispositivos y proporcionan piezas de repuesto durante al menos cinco a siete años.
Consigue un dispositivo de gama media
Los fabricantes venden versiones más asequibles de dispositivos insignia. Por ejemplo, el iPhone 16e tiene muchas características similares al modelo 16 más lujoso, pero comienza con $200 menos. El Google Pixel 9A y el Samsung FE son modelos populares que se venden a precios más amigables.
Compra un teléfono "desbloqueado"
Por lo general, los teléfonos nuevos que compras de un proveedor vienen vinculados a la red de ese proveedor. Si compras de un fabricante de teléfonos, puedes elegir no estar atado a ningún operador. Esto te da más flexibilidad más adelante para cambiar de redes y conseguir un precio más bajo.
Evita el seguro redundante
Algunas tarjetas de crédito incluyen seguro para teléfonos dañados o robados siempre y cuando pagues tu factura de teléfono mensual con la tarjeta. Así que revisa la letra pequeña de tus tarjetas actuales antes de gastar $10 a $20 por mes para la protección vendida a través de tu proveedor.
Prueba redes más baratas
Antes de comprometerte con un proveedor y red de menor precio, pide probarlo durante una semana para asegurarte de que te funciona. Muchas empresas te darán una tarjeta SIM física o electrónica para una prueba.
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.