Una niña afroamericana descubre que en los terrenos de su familia hay petróleo, y tendrá que luchar para que no los despojen de ellos
Redacción EC
La película esperada de Amazon MGM Studios, Sarah’s Oil, se estrena en cines este 7 de noviembre. Se trata de una historia de resiliencia que vale la pena ver.
“Sarah’s Oil” está inspirada en la extraordinaria historia real de Sarah Rector, una niña afroamericana nacida en el Territorio Indio de Oklahoma a principios de 1900. Con tan solo 11 años, la intuición y resiliencia de Sarah la llevaron a creer que había petróleo bajo la tierra estéril que le había sido asignada—y tenía razón.
Ver un adelanto aquí
Mientras los codiciosos buscadores de petróleo la acechaban, Sarah recurrió a su familia, su comunidad y a una férrea determinación para proteger sus tierras, convirtiéndose finalmente en una de las primeras mujeres afroamericanas millonarias en Estados Unidos.
La película cuenta con un elenco increíble, incluyendo a Zachary Levi (Shazam!), Sonequa Martin-Green (Star Trek: Discovery), Naya Desir-Johnson (The Equalizer) y el actor hispano Mel Rodríguez.
Dirigida por Cyrus Nowrasteh y co-escrita con Betsy Giffen Nowrasteh, la película explora temas de raza, fe, injusticia social y perseverancia en un periodo histórico difícil para las mujeres y las personas de color en Estados Unidos.