El guardameta de Xolos jugará su último partido contra su amado Cruz Azul
Pepe Penales. Los Ángeles
José de Jesús Corona no será recordado como el mejor portero que tuvo Cruz Azul. Pero sí el segundo mejor, solo detrás del inolvidable Miguel Marín. A los 44 años de edad, Corona anunció su retiro. Un gran gesto de la directiva de Xolos le permitirá jugar su último partido oficial el domingo 28 de septiembre. ¿Su rival? Su amado Cruz Azul, donde tuvo sus mayores triunfos… y fracasos.
Corona siempre estuvo a la altura de los grandes porteros de su época, como Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez. Pero no pudo demostrar su talento como hubiera querido. Fue a tres Mundiales pero no jugó un solo partido. En más de una ocasión llegó en mejores condiciones que sus competidores, pero la justicia pasó de largo.
Un temperamento traicionero
Corona pudo haber dado más, pero su agrio temperamento lo traicionó en más de una ocasión. Muchos lo recuerdan no por sus habilidades como portero sino por sus peleas. Todavía tenemos en la memoria aquel partido de semis contra Morelia en el Clausura 2011. Con el duelo en contra 3-2, Chuy agredió de un cabezado al preparador físico de los michoacanos. ¿El resultado? Lo borraron de la lista para jugar la Copa Oro y fue suspendido 6 partidos. Pero no fue la única vez que estuvo involucrado en reyertas.
¿Quién sigue sus pasos?
A pesar de sus demonios, Corona fue uno de los mejores. Su capacidad y reflejos le daban seguridad a sus equipos, como cuando ayudó a Chivas en la Libertadores 2055, o cuando ganó con México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Corona se retira, pero su legado continúa. En un partido reciente contra San Diego, su hijo de 15 años, José Miguel, lo sustituyó. Fue un momento que dejará un grato recuerdo en la memoria del que se va… y del que llega.