muchos contribuyentes recibirán un reembolso
muchos contribuyentes recibirán un reembolso
4 formas sabias de usar su reembolso de impuestos

Los expertos en finanzas le dicen cómo el dinero que recibe del IRS puede ayudarle a mejorar su vida

Redacción EC

Cada temporada de impuestos, muchos contribuyentes esperan con ansias la llegada de un reembolso. Pero si bien puede ser tentador gastar ese dinero de forma impulsiva, los profesionales de Certified Financial Planning (CFP), recomiendan usarlo para gastos prácticos.

1. Cree un fondo de emergencia: las circunstancias inesperadas, como una enfermedad o la pérdida del trabajo, pueden dejarlo con más facturas y menos ingresos. No tener un fondo de emergencia lo pone en riesgo de tener que asumir una deuda con intereses altos para cubrir los gastos. Use su reembolso de impuestos para crear algo de tranquilidad para usted y su familia. Y ahora que ha comenzado el fondo de emergencia, considere usar el depósito directo para canalizar una parte de cada cheque de pago a esta cuenta.

2. Reduzca la deuda: pagar la deuda puede parecer un desafío insuperable. Y si se trata de un desafío que ha estado evitando, puede utilizar su reembolso de impuestos para poner en marcha su viaje. ¿No está seguro por dónde empezar? Un profesional CFP puede ayudarlo a identificar qué deuda priorizar primero, así como a diseñar una estrategia de pago para el futuro.

3. Ahorre para la jubilación: sin importar su edad o etapa de la vida, un reembolso de impuestos ofrece una gran oportunidad para darle un impulso a su cuenta de jubilación. Gracias a la capitalización, el dinero que reserve hoy en una cuenta de inversión, como un 401(k) o Roth IRA, crecerá exponencialmente entre ahora y cuando sea el momento de recurrir a sus ahorros.

4. Establezca metas financieras: desde planificar unas vacaciones o una boda hasta convertirse en propietario de una vivienda, vale la pena invertir en sus metas. Destine su reembolso de impuestos a algo que sea importante para usted.

Lo mejor que puede hacer es evitar futuros reembolsos futuros. Si bien se siente muy bien recibir un gran cheque durante la época de impuestos, un reembolso de impuestos es un préstamo sin intereses que ha realizado al gobierno. Es mucho mejor que conserve una mayor parte de su dinero durante el año para poder invertirlo o usarlo en cosas que necesita. Consulte a un profesional CFP sobre cómo ajustar sus retenciones para acercarse al punto de equilibrio el próximo año.

Para obtener más consejos para la temporada de impuestos y encontrar a un CFP profesional, visite LetsMakeAPlan.org. EC

Con información de StatePoint


Volver arriba