Siguiendo algunos pasos puede ayudar a sus hijos a comenzar con ventaja para lograr una jubilación exitosa
Redacción EC
Para los adolescentes, la jubilación puede parecer algo lejano, pero nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para el futuro y para ver cómo funciona una planificación financiera. Dado que los hábitos financieros se pueden crear a una edad temprana, cuanto antes empiecen los niños a ahorrar y a aprender a invertir, menos probabilidades habrá de que se preocupen por el dinero cuando dejen de trabajar.
Los adolescentes ya están pensando en la jubilación, según la encuesta Achievement Teens & Retirement realizada por Wakefield Research en nombre de Junior Achievement y MissionSquare Retirement's Foundation. Entre los adultos jóvenes de 13 a 18 años encuestados, el 83% ha pensado en su jubilación y el 78% cree que podrá jubilarse cómodamente cuando llegue el momento. Sin embargo, solo el 60% considera que la jubilación consiste en vivir de las inversiones y los ahorros después de dejar el trabajo, y cree que, en cambio, la jubilación podría significar tomarse un tiempo libre prolongado para viajar, estudiar, enfermarse o encargarse de asuntos familiares.
"Esta investigación muestra que la jubilación es una prioridad para los adolescentes más de lo que uno podría pensar", dijo Tim Greinert, presidente de Junior Achievement USA. "Si bien los jóvenes han pensado en la planificación de la jubilación, es evidente que aún necesitan información sobre la mejor manera de hacerlo".
Dado que casi la mitad de los hogares estadounidenses (46%) informan que no tienen nada ahorrado para la jubilación, según la Encuesta de Finanzas del Consumidor, tomar medidas tempranas para ahorrar e invertir puede ayudar a los adolescentes a comenzar con ventaja para lograr una jubilación exitosa.
Pasos para comenzar con el pie derecho:
1. Comienza ahora. Cuanto antes comiences, más tiempo tendrás para ahorrar y para que las inversiones crezcan. Aunque las contribuciones pueden ser pequeñas durante tu adolescencia y tus 20 años, pueden marcar una diferencia dramática en el largo plazo.
2. Págate a ti mismo primero. Ya sea a través de una cuenta de ahorros dedicada o un plan de jubilación de un empleador, reserva un porcentaje fijo de cada cheque de pago. Luego, prioriza el gasto en lo que realmente necesitas y deseas.
3. Invierte lo que ahorres. A menos que ahorres mucho, tendrás que aprovechar al máximo tus ahorros invirtiéndolos para ayudarlos a aumentar su valor. Según la encuesta, los adolescentes creían que invertir en acciones y bonos con la ayuda de un asesor financiero (45%) o investigando en línea (38%), comprar bienes raíces o propiedades (30%) y comprar criptomonedas o tokens no fungibles (15%) son algunas de las mejores formas de ahorrar para la jubilación.
4. Encuentra el equilibrio adecuado entre el riesgo de inversión y el rendimiento potencial. La combinación ideal es la que probablemente te ayude a alcanzar tus objetivos de inversión con un nivel de riesgo que puedas manejar. Cuanto más tiempo tengas para invertir, más riesgo probablemente puedas asumir.
5. Distribuye los ahorros en diferentes tipos de inversiones. Esto te ayuda a gestionar el riesgo. Mientras algunas inversiones pasan por momentos difíciles, es probable que otras se mantengan estables o crezcan.
6. Cíñete a tu plan de inversión. Evita tomar decisiones basadas en las emociones o en un intento de cronometrar los altibajos del mercado. En cambio, concéntrate en alcanzar tus objetivos a lo largo del tiempo.
Encuentra más consejos para planificar el futuro y lograr el éxito económico en ja.org y missionsq.org. EC
Con información de Family Features