Consejos para evitar que le roben su reembolso
Consejos para evitar que le roben su reembolso
Cuídese de las estafas en temporada de impuestos

Consejos del IRS que pueden ser de gran ayuda para evitar una costosa estafa fiscal

Redacción EC

Cada vez más contribuyentes presentan su declaración de impuestos en línea o buscan la ayuda de un preparador de impuestos con experiencia, y los delincuentes se están aprovechando de ello. Estas son las estafas a las que hay que prestar atención en esta temporada de impuestos:

Estafas de evasión fiscal. Estas estafas suelen prometer recompensas demasiado buenas para ser verdad. Los estafadores afirman tener conocimientos especializados sobre cómo explotar lagunas legales para evitar impuestos o maximizar las devoluciones. Los contribuyentes con ingresos altos son el objetivo principal a través de ofertas de anualidades aparentemente legítimas o refugios fiscales.

Estafas de reembolsos. En esta estafa, un delincuente se hace pasar por un funcionario y notifica un reembolso no reclamado o calculado incorrectamente, lo que incita a la víctima a compartir información (y posiblemente números de cuenta bancaria) para reclamarlo.

Estafas de infracción. Se trata de una estafa basada en el miedo, en la que el delincuente se hace pasar por un funcionario del IRS y amenaza con tomar alguna medida punitiva, alegando que la víctima cometió una infracción y necesita ponerse en contacto con ellos para resolver la situación.

Estafas de asistencia para la presentación de declaraciones. De manera similar a las estafas de asistencia técnica, los delincuentes ofrecen ayuda para crear cuentas en el IRS para ayudar con el proceso de presentación de declaraciones en línea. Los estafadores, que suelen hacerse pasar por preparadores de declaraciones de impuestos, recopilan la información personal de la víctima para formularios de impuestos que nunca tienen intención de presentar.

Estafas de recuperación. Una vez que una víctima es estafada, los delincuentes intentarán atacar de nuevo, creyendo que la víctima es crédula. Aprovechando un momento de vulnerabilidad, se pondrán en contacto con la víctima con promesas de ayudarla a recuperar sus pérdidas y aprovecharán esto como una oportunidad para cometer más delitos.

Si es víctima de una estafa fiscal, infórmelo al IRS. Para más consejos de protección contra estafas, visite pnc.com. EC

Con información de StatePoint


Volver arriba