Cualquier estudiante, independientemente de sus ingresos, puede completar la FAFSA. El plazo para hacerlo se ha extendido
Redacción EC
Mientras el tiempo avanza para obtener ayuda financiera, muchas universidades han extendido los plazos para garantizar que los estudiantes tengan el tiempo y los recursos necesarios para enviar su información con éxito. Esto, junto con los cambios clave diseñados para simplificar la FAFSA, significa que los estudiantes pueden dedicar menos tiempo al papeleo y más tiempo a concentrarse en su futuro.
Cambios clave en la FAFSA 2024-2025:
• Formulario simplificado: La cantidad de preguntas se ha reducido significativamente, lo que hace que sea más fácil y rápido completarlo.
• Acceso ampliado a la Beca Pell: Más estudiantes serán elegibles para las Becas Pell debido a los cambios en los criterios de elegibilidad.
• Definición actualizada: El término "contribuyente" ahora abarca a cualquier persona que proporcione información en la FAFSA, incluidos los padres, padrastros y cónyuges.
• Intercambio de datos simplificado: La FAFSA utilizará automáticamente la información fiscal del IRS, lo que reduce la necesidad de ingresarla manualmente.
• Plazos extendidos: Los plazos para presentar la FAFSA se han extendido, lo que les da a los estudiantes más tiempo para completar la solicitud.
“En primer lugar, queremos asegurarles a los estudiantes y a los padres que aún hay tiempo para presentar la FAFSA para desbloquear potencialmente la financiación educativa que puede reducir la carga financiera de la universidad o la escuela profesional”, dijo Angela Greenlay, directora de éxito estudiantil en ECMC. “El nuevo formulario simplificado a menudo toma menos de una hora para completarse: una pequeña inversión que tiene el potencial de dar grandes frutos a lo largo de la trayectoria educativa de un estudiante”.
Cualquier estudiante, independientemente de sus ingresos, que desee ser considerado para programas de ayuda financiera federales, estatales y escolares, incluidas subvenciones, becas, fondos de trabajo y estudio y préstamos, debe completar la FAFSA.
Cosas importantes que debes saber:
• No asumas que no calificarás para la ayuda financiera: prácticamente todos los estudiantes son elegibles para al menos un tipo de ayuda federal para estudiantes, pero no lo sabrás a menos que envíe el formulario FAFSA. Según un informe reciente de NCAN, la clase de 2023 dejó más de $4 mil millones en Becas Pell sobre la mesa debido a que no presentó la FAFSA.
• Se han extendido los plazos de la FAFSA, muchos hasta agosto: comunícate con la oficina de ayuda financiera de las escuelas seleccionadas para conocer los plazos de envío y visita studentaid.gov para obtener más información sobre los plazos.
• Enumera todas las universidades o escuelas profesionales en las que estás solicitando admisión: tu información de la FAFSA se compartirá solo con las universidades que especifiques en tu solicitud. Aquí puedes ver consejos para elegir la mejor universidad para ti.
• Revisa tu correo electrónico con frecuencia: las universidades te enviarán cartas de oferta de ayuda financiera que incluirán la cantidad de ayuda que puedes recibir.
• Comunícate si necesitas ayuda: comunícate con la oficina de ayuda financiera de tu institución educativa para obtener asistencia o llama a la línea de ayuda de FAFSA al 1-800-4-FED-AID (1-800-433-3243).
No te demores, ingresa a studentaid.gov ahora para completar su FAFSA. La educación posterior a la escuela secundaria es una gran inversión. Vale la pena considerar todas las opciones, ya sea obtener una credencial para ingresar rápidamente a la fuerza laboral o elegir una carrera que requiera un poco más de tiempo, FAFSA es uno de los pasos clave para comenzar a perseguir tus sueños. EC
Con información de Brandpoint