Con un poco de investigación puedes hacer la elección más conveniente para continuar tus estudios universitarios
Redacción EC
Ir a la universidad es un gran acontecimiento en la vida de un estudiante. No obstante, con tantas instituciones académicas a lo largo y ancho del país, elegir la mejor universidad para ti puede significar un verdadero dolor de cabeza. Por ello, esperamos que esta guía general te ayude a hacer una buena elección.
9 pasos para elegir la mejor universidad:
1. Considera lo que es importante para ti. Ten en cuenta aspectos como el tamaño del colegio, el costo, la distancia y la carrera que quieres estudiar. Cada uno de estos elementos son importantes a la hora de definir tu búsqueda.
2. Piensa en tus talentos e intereses, lo que puede conducir a posibles trayectorias profesionales. Si ya tienes elegida la carrera que vas a seguir, entonces enfócate en las universidades que la ofrecen.
3. Habla de tus opciones con tus amigos y familiares. Ellos te pueden ayudar a considerar detalles que tal vez a ti te hayan pasado por alto. Por ejemplo, te pueden señalar algunas preocupaciones como la posibilidad de sentirte triste por estar lejos de casa o por la seguridad del plantel que hayas elegido.
4. Infórmate acerca de cualquier universidad que te llame la atención. La investigación puede ayudarte a descubrir si una universidad en especial es el lugar ideal para ti, o si tienes que seguir buscando otras.
5. Limita tu búsqueda a solo algunos planteles. Programa una visita formal con la oficina de admisiones de cada escuela. Cuando estés allí, trata de reunirte con el profesorado de la carrera que hayas elegido estudiar.
6. Aprende todo lo que puedas acerca de las becas y la ayuda financiera. Busca todo lo que puedas sobre la ayuda financiera disponible en cada universidad que hayas seleccionado.
7. Haz muchas preguntas antes, durante y después de las visitas. Esto servirá para asegurarte de que todas tus dudas e interrogantes sean respondidas en su totalidad y con claridad.
8. Analiza los pros y los contras de las escuelas. Para hacer la lista más pequeña, comienza con una lista de pros y contras. Sin duda, esto te ayudará a tener una perspectiva diferente.
9. Has tu elección. Elige la universidad que sientas que se ajusta a todas tus prioridades, incluyendo el aspecto académico y el estilo de vida. EC