El 2025 es el momento perfecto para adoptar propósitos que promuevan el bienestar y la longevidad
Redacción EC
Tener una buena salud se vuelve especialmente importante con la edad madura. El inicio de un nuevo año puede ser el momento perfecto para adoptar propósitos que promuevan el bienestar y la longevidad. Si tiene más de 50 años, le presentamos 10 propósitos de salud que lo ayudarán a sentirse lo mejor posible en el 2025.
1. Haga ejercicio de forma regular
La actividad física es fundamental a cualquier edad, pero especialmente después de los 50. Intente hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana, como caminar, nadar o hacer yoga. Esto mejorará la salud cardiovascular, la fuerza y ??la flexibilidad.
2. Fortalezca sus músculos
La masa muscular disminuye con la edad, lo que conduce a la fragilidad y a problemas de equilibrio. Incorpore entrenamiento de resistencia a su rutina dos o tres veces por semana para desarrollar y mantener la fuerza muscular.
3. Mejore la calidad y cantidad de sueño
A medida que envejecemos, los patrones de sueño pueden cambiar. Trate de dormir de 7 a 8 horas de calidad cada noche. Cree una rutina para la hora de acostarse y evite las pantallas antes de dormir para mejorar su descanso.
4. Enfóquese en la salud cardíaca
Incorpore alimentos saludables para el corazón, como verduras de hoja verde, bayas y grasas saludables (como los omega-3) a su dieta. Los ejercicios cardiovasculares regulares, como caminar a paso ligero o andar en bicicleta, también pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
5. Consuma una dieta balanceada
Concéntrese en alimentos integrales, incluidas muchas frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales. Limitar los alimentos procesados ??puede ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en sangre y peso.
6. Beba suficiente agua
Los adultos mayores son más susceptibles a la deshidratación, así que asegúrese de beber suficiente agua durante el día. Trate de beber 8 vasos al día o más si es activo.
7. Programe exámenes de salud
Los controles y exámenes de rutina pueden detectar problemas de salud de forma temprana. Visite a su médico o una clínica de salud local para hacerse exámenes físicos anuales, análisis de sangre y exámenes de detección recomendados según su edad y antecedentes médicos.
8. Manténgase socialmente activo
Las conexiones sociales sólidas pueden mejorar el bienestar mental y emocional. Únase a un club, sea voluntario o pase más tiempo con sus seres queridos para mantener un sentido de comunidad.
9. No se estrese
El estrés crónico afecta tanto la salud física como la mental. Practique técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o llevar un diario para reducir el estrés.
10. Mantenga una buena salud mental
Dedique tiempo a actividades que ocupen su mente, ya sea leer, aprender nuevas habilidades o resolver acertijos. La estimulación mental puede ayudar a mantener a raya el deterioro cognitivo.
¡Si se concentra en estas 10 resoluciones de salud, se estará preparando para un año más saludable y feliz! EC