Chica latina sonriendo
Chica latina sonriendo
Beneficios de la risa

Reir es un acto necesario que deberíamos de utilizar con mayor frecuencia

Becky Krinsky - Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Cuando una persona encuentra la fuerza para reírse de su dolor, puede manejarlo con una mejor actitud. La risa también puede servir como un mecanismo de defensa psicológica, ayudando a aliviar el estrés y la tensión acumulada. 

La risa puede ayudar a las personas a adoptar una perspectiva humorística ante la vida, lo que les permite enfrentar desafíos y dificultades con mayor resiliencia y positivismo. Ver las cosas con una perspectiva menos severa puede ayudar a disminuir el malestar emocional y cambiar la forma en que nos relacionamos con situaciones complejas.

La vida está llena de una mezcla de eventos trágicos y momentos de deleite y alegría. Sin embargo, es más común que las personas recuerden y revivan el dolor y el sufrimiento con mayor facilidad, que los momentos gratos y placenteros; aunque estos últimos mejoran notablemente el ánimo y aligeran el dolor.

Afirmación personal para poder encontrar el sentido del humor en la vida:

Reconozco que reír me trae bienestar y me alegra el alma cuando siento que la vida me abruma con sus problemas. Decido encontrar el sentido del humor en la vida, incluso en los momentos más difíciles. Acepto que reírme de mí mismo y de las circunstancias, me ayuda a enfrentar los desafíos con una actitud positiva y resiliente. 

Beneficios y verdades de la risa:

1. La risa es contagiosa y libera tensiones. La risa puede proporcionar una forma de liberar emociones reprimidas, permitiendo que las personas expresen sentimientos de alegría, felicidad y alivio.
 
2. La risa libera las convenciones y el pensamiento. Al reír las personas pueden ver los problemas desde ángulos inesperados y encontrar soluciones novedosas.
 
3. La risa es un atributo exclusivamente humano. Los animales pueden sonreír pero no tienen sentido del humor, ya que esto implica la capacidad de comprender y apreciar el ingenio y la ironía que requieren un entendimiento sofisticado del lenguaje y la cultura. EC

Con información de www.recetasparalavida.com 

 


Volver arriba