El problema radica en la negatividad que uno percibe del mundo a través de lo que uno elige ver y escuchar
Becky Krinsky - Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida
A pesar de que hablar mal de las personas no es considerado un crimen ni un problema serio, se puede ver más bien como un pasatiempo destructivo que afecta y lastima a muchos por igual. Este comportamiento causa daño tanto a la persona que habla mal como a la persona de la que se habla, así como a la persona que escucha lo que están diciendo y no tiene nada que ver con la situación.
Hablar mal de las personas también puede tener efectos negativos en el bienestar emocional y psicológico tanto del hablante como de la persona sobre la que se centra la conversación.
Es impresionante el impacto que un pequeño cambio de percepción puede tener en la salud mental de las personas. Te invito a buscar lo bueno y hablar en tono positivo; verás cómo tu entorno cambia sin necesidad de moverte mucho de donde estás.
Afirmación personal para pensar en positivo:
Hoy he decidido enfocarme en lo bueno del mundo y de las personas que me rodean. Elijo alimentar mi mente con pensamientos positivos, agradables y nobles. Elijo mantener la armonía en mis pensamientos, emociones y acciones, buscando vivir en paz y equilibrio.
Cómo aprender a pensar en positivo:
1. Los pensamientos positivos atraen abundancia. Una actitud optimista genera oportunidades y promueve el sentimiento de plenitud, lo que facilita la manifestación de la abundancia.
2. Ver lo bueno y lo positivo no implica negar la realidad, sino mejorar nuestra percepción de ella. Cada uno tiene el poder de resistir las ideas perjudiciales y sustituirlas con pensamientos constructivos.
3. El poder de los pensamientos guía nuestras acciones. Es importante tener conciencia de que nutrir nuestra mente con ideas y pensamientos positivos promueve el bienestar, mejora nuestro estado de ánimo y nos acerca a las personas que nos rodean.
Con información de www.recetasparalavida.com. EC