Plantita creciendo en el pavimento
Plantita creciendo en el pavimento
Cómo transformar un problema en una oportunidad

La clave radica en reconocer lo que se tiene, aprovecharlo y dejar de desear lo que se carece 

Becky Krinsky - Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Para experimentar plenitud, encontrar la felicidad y apreciar la vida, es fundamental aceptar la realidad, valorar los recursos y encontrar formas creativas de disfrutar lo que se tiene. 

Cada individuo tiene lo necesario para encontrar sentido y propósito en la jornada de su vida. Lo importante es evitar la trampa de tenerse que comparar con los demás y creer que uno necesita lo que ellos tienen para vivir mejor.

Las limitaciones físicas no impiden que algunas personas se conviertan en héroes, mientras que otros, a pesar de tener todas sus capacidades, luchan contra la depresión y la angustia, y se frustran con la vidad que tienen.

Aprender a respetar y a valorar la vida propia es el camino para tener una buena vida y además poderla disfrutar.

Afirmación personal para amar la vida que se tiene:

Agradezco la vida que tengo. Hago lo mejor que puedo con lo que tengo y conozco. Entiendo que mi vida es mía, que no me tengo que comparar y no tengo que desear lo que otros tienen. Puedo encontrar el amor a la vida.

Cómo encontrar el gusto por la vida que te toca vivir:

1. Tienes lo que necesitas para ser grandiosa/o. Cada persona nace, en el tiempo, el lugar, la familia y las circunstancias que necesita para poder desarrollar sus capacidades y lograr una gran vida. 

2. Cada quién tiene su propio destino, misión y propósito. No hay que envidiar ni desear la vida de otros. En lugar de ver y comparar lo que no se tiene; es importante agradecer y valorar lo que se tiene.

3. Cada uno tiene que vivir bajo su propio estándar. No se trata de tener más sino de ser mejor cada día. El entorno y las situaciones de cada quien, con tan solo pruebas que se presentan para poder crecer y desarrollar el carácter y las potencialidades.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC


Volver arriba