La comida en esta temporada puede tener efectos negativos. El aguacate puede llegar al rescate
Redacción EC
No es ningún secreto que durante la temporada de fiestas muchas personas comen de más y no necesariamente consumen alimentos nutritivos. Lo peor del caso es que pueden crear hábitos alimenticios poco saludables.
Para concientizar a las personas sobre la salud del corazón y el manejo del peso durante esta época de fiestas y más allá, hay un cambio sencillo que puede dar un giro positivo en la parte alimenticia: incorporar el aguacate en la dieta. Vea algunos estudios, financiados por el Avocado Nutrition Center, que se han hecho sobre el consumo de aguacate:
• En un estudio con 27 adultos con prediabetes, los investigadores compararon tres bocadillos nocturnos: aguacate entero, uno bajo en grasa y otr procesado. El estudio encontró que, aunque la glucosa, la insulina y los marcadores de inflamación no cambiaron, los triglicéridos post-desayuno fueron más bajos 180 minutos después de consumir el bocadillo de aguacate.
• Un estudio con más de 55,000 adultos encontró que el consumo regular de aguacate, se asoció con un menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.
¿Por qué consumir aguacates?
• Con 3 g de fibra por cada porción de 50 g, los aguacates pueden promover la sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar comer en exceso.
• La mayoría de los carbohidratos en los aguacates provienen de la fibra, que favorece la salud digestiva y ayuda con el manejo del peso.
• Además de ayudar a controlar el apetito, los aguacates contienen nutrientes esenciales que favorecen una salud equilibrada y aportan 250 mg de potasio por porción, lo que ayuda a regular el equilibrio de líquidos al trabajar con el sodio para controlar la distribución de agua dentro y fuera de las células.
• Los aguacates son conocidos por sus grasas monoinsaturadas saludables, que proporcionan energía sostenida y apoyan la salud del corazón. Estas grasas pueden ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) mientras mantienen los niveles de colesterol bueno (HDL).