Remedios para la acidez estomacal
Remedios para la acidez estomacal
Remedios naturales para aliviar la acidez estomacal

¿Ha comido de más en esta temporada? Si tiene acidez, eche mano de productos que puede tener en casa 

Por Elena Novoa. Los Ángeles

Desde Acción de Gracias y hasta el inicio de un nuevo año, la comida es abundante. ¿El resultado? Muchos casos de acidez estomacal. Para encontrar alivio a este malestar, las personas optan por remedios naturales; estos son los que mejores resultados ofrecen:

Jengibre

Utilizado desde hace mucho tiempo para las molestias digestivas, el jengibre puede ayudar a reducir las náuseas y aliviar el reflujo leve al favorecer la motilidad gástrica. Se puede consumir en té, masticable o en pequeñas rodajas frescas después de las comidas.

Té de manzanilla o regaliz

La manzanilla puede aliviar la irritación del tracto digestivo. El regaliz desglicirrizado (DGL), al que se le ha eliminado la glicirricina para evitar efectos secundarios, puede ayudar a aumentar la producción de moco en el esófago, ofreciendo beneficios protectores. Las personas con presión arterial alta deben evitar el regaliz común, a menos que esté claramente etiquetado como DGL.

Jugo de aloe vera

Algunas personas reportan una reducción de los síntomas de acidez estomacal con pequeñas cantidades de jugo de aloe vera, ya que puede disminuir la inflamación. Solo se deben consumir productos etiquetados para uso interno.

Bicarbonato de sodio con agua

Media cucharadita de bicarbonato de sodio mezclada con un vaso de agua puede neutralizar temporalmente el ácido estomacal. Sin embargo, este remedio tiene un alto contenido de sodio y no debe usarse con regularidad.

Medidas de estilo de vida

Estar de pie o caminar después de comer, aflojar la ropa ajustada, evitar acostarse durante 2 o 3 horas y elevar ligeramente la parte superior del cuerpo si se descansa puede prevenir el empeoramiento de los síntomas.

Atención: si la acidez estomacal se presenta más de dos veces por semana o se acompaña de dificultad para tragar, tos crónica o pérdida de peso inexplicable, se recomienda consultar a un médico.


Volver arriba