Mujer señalando su sonrisa
Mujer señalando su sonrisa
Tips para ahorrar dinero en servicios dentales

Descubra cómo ahorrar mediante planes dentales o beneficios incluidos en su propio seguro de salud

Redacción EC

El costo de los tratamientos dentales está por las nubes, pero hay formas de que su factura sea más baja, solo necesita saber dónde buscar los ahorros. Estos consejos le ayudarán. 

Únase a un plan de ahorros dentales. Estos no son planes de seguros, pero negocian descuentos dentales, que en promedio son del 50% y generalmente cuestan alrededor de $150 por año siempre y cuando use un dentista que acepte el plan. Busque planes en su área en DentalPlans.com.

Únase a un plan de membresía de dentista. Algunos dentistas tienen sus propios planes. Una tarifa mensual incluye mantenimiento sin ­cargo adicional y otros procedimientos con descuento. Estos dentistas saben que el cuidado dental regular le ahorrará dinero mientras les proporciona un ingreso regular.

Revise los planes de Medicare. Medicare Original no paga la mayoría de los trabajos dentales, pero muchos planes Advantage y algunos planes Medigap pagan o proporcionan descuentos para el cuidado dental preventivo, como exámenes, limpiezas y radiografías; algunos incluso mitigan el costo de procedimientos que incluyen coronas, puentes y tratamientos de conducto.

Sea un paciente escéptico. Antes de dar luz verde a trabajos dentales costosos, haga una pausa. Investigue en internet, para que pueda hacer las preguntas difíciles: ¿Realmente necesita un implante, o un puente mucho más barato estaría bien? ¿Por qué necesitan ser reemplazados los empastes? Siempre pida una variedad de opciones. También le puede ayudar consumir alimentos para tener unos dientes sanos.

Dele un vistazo a los planes dentales independientes­. Si no tiene cobertura dental a través de su plan de salud, busque un plan independiente. Compare precios en eHealthInsurance.com.

Para limpiezas y radiografías, visite a un higienista dental en su lugar. Al menos 42 estados permiten que los higienistas dentales traten a los pacientes sin la supervisión o autorización de un dentista. Las reglas varían, pero en la mayoría de esos estados, un higienista puede hacer su limpieza, rayos X, sellado y tratamientos de flúor. El costo suele ser menor que en el consultorio de un dentista. EC

Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.


Volver arriba