Estos consejos te sirven para saber cuándo debes viajar, qué debes comprar, cómo reservar vuelos y hoteles, y más
Redacción EC
• Compra una botella de agua reutilizable. Tiene que estar vacía para pasar por el control de seguridad del aeropuerto. Luego, llénala para el vuelo, nuevamente cuando aterrices, y antes de salir de tu hotel cada día. Tu objetivo: no gastar ni un centavo en hidratación básica cuando viajas.
• Viaja de noche. Amtrak sigue ofreciendo tarifas Night Owl superbajas para viajes entre estaciones a lo largo del corredor noreste desde las 7 p.m. hasta las 7 a.m. Un ejemplo: la tarifa nocturna de Filadelfia a Baltimore es solo de $5, y puedes viajar de Nueva York a Washington, D.C., por $20. No dudes en buscar ofertas de vuelos para ahorrar más.
• Reserva tus viajes navideños a principios de octubre. Los datos de Google Flights muestran que para vuelos que comienzan a mediados de diciembre, los precios promedio están en su punto más bajo 71 días antes de la salida. Puedes pedir información en las agencias de viajes de tu localidad.
• Reserva vuelos con mucha anticipación si usas millas. Los boletos de avión reservados con puntos suelen ser totalmente reembolsables, y tus millas o puntos simplemente vuelven a tu cuenta. Eso significa que puedes usar puntos para comprar un boleto tan pronto como esté disponible. Después de eso, puedes monitorear el precio en efectivo de los boletos. Si ves un buen precio en efectivo, haz la compra y cancela el boleto que adquiriste con puntos.
• Revisa los precios de habitaciones directamente con el hotel. Antes de reservar una habitación a través de un sitio de agregación en internet, revisa por si está disponible a un precio más bajo directamente con el hotel. Algunos hoteles ofrecen precios más bajos en sus propios sitios web porque no quieren pagar la cuota a una agencia.
• Compra víveres y reserva viajes. Puedes reservar tu próximo alquiler de automóvil, paquete de vacaciones u hotel a través de los almacenes de ventas por membresía. Los precios suelen ser más baratos, y podrías obtener beneficios como la exención de las tarifas diarias de los complejos turísticos. E incluso podrías conseguir una tarjeta de regalo para abastecerte de comestibles en tu destino. EC
Con información del reporte 99 grandes maneras de ahorrar, de AARP.