Eugenio Derbez, Dayanara Torres y la chef Lorena García, se unen a dar a conocer los programas de comida disponibles este verano
Redacción EC
La organización No Kid Hungry se quiere asegurar que los niños de edad escolar de familias de bajos recursos, no tengan hambre durante el verano, cuando están de vacaciones y no pueden acceder a los almuerzos escolares.
Por eso, la campaña nacional No Kid Hungry se ha unido a figuras queridas y respetadas por la comunidad latina para dar a conocer los programas de comida disponibles este verano. Se trata de la chef Lorena García; la actriz y ex Miss Universo Dayanara Torres; y el actor y productor Eugenio Derbez, quienes se han sumado a esta causa para informar a las familias sobre puntos de distribución de comidas y beneficios directos para comprar alimentos.
“Como chef, sé que cada comida cuenta, especialmente para los niños. Por eso me emociona unirme una vez más a No Kid Hungry y aportar mi parte para que todos los niños tengan el verano feliz que se merecen”, comentó la chef Lorena García.
“Me llena de orgullo unirme nuevamente a No Kid Hungry, para que las familias sepan que hay ayuda disponible. Nuestros niños merecen crecer fuertes, sanos y llenos de esperanza”, dijo Dayanara Torres.
“Me uno a No Kid Hungry para correr la voz y que las familias sepan que hay ayuda disponible para que sus hijos tengan comida y puedan disfrutar del verano lleno de alegría, como todo niño se merece”, señaló Derbez.
Gracias a una legislación bipartidista aprobada en 2022, impulsada por No Kid Hungry y otras organizaciones, los niños ahora pueden recibir comidas de verano en más comunidades. Esto incluye servicios de entrega a domicilio o recogida de comidas en zonas rurales, donde el transporte representa una barrera. Además, las familias elegibles pueden recibir $120 por niño en edad escolar para ayudar con la compra de alimentos durante el verano, a través del programa Summer EBT o Sun Bucks.
Descubra cómo acceder a comidas y apoyo en NoKidHungry.org/Ayuda. EC