El cantante abre su corazón en un libro donde habla de sus romances, sus escándalos y de su lado más personal
José F. Sánchez. Los Ángeles
La carrera del cantante Lupillo Rivera ha sido una montaña rusa de emociones en la que el público ha sido testigo de sus triunfos y sus sinsabores, pero hay muchas facetas de su vida que ha preferido mantener en privado… hasta ahora.
“El Toro del Corrido” ha decidido compartir aspectos íntimos de su vida a través de las páginas de un libro biográfico titulado “Tragos amargos”, donde revela experiencias personales, aclaraciones sobre escándalos y reflexiones profundas sobre su carrera y su familia.
En una charla con El Clasificado, Rivera habló sobre este lanzamiento en papel: “Me gustaría que lo leyeran (el libro) para que sepan más de mi vida, y para que se despejen algunas dudas sobre los escándalos en los que he estado envuelto”, comentó.
Entre esos episodios destaca su relación con la cantante Belinda, un romance muy mediático que duró unos siete meses y que llegó a marcarlo profundamente. “Fue una relación muy bonita. Hasta hablamos de formar una familia y de tener gemelas”, señaló. Otro de los temas que aclara en el libro es la verdadera razón de su salida de ‘La Casa de los Famosos’, decisión, dice, motivada por un problema médico que lo obligó a abandonar la competencia.
Los pilares que marcaron el camino
El cantante rememora su niñez como una etapa feliz y marcada por el trabajo desde temprana edad. “Desde los 7 años empecé a trabajar. Ya más grande anduve haciendo de todo, en oficios como taquero, en la construcción y hasta como fotógrafo”, comparte. En cuanto a la música, dijo que sus grandes influencias fueron Vicente Fernández, Ramón Ayala, Chalino Sánchez y Los Tigres del Norte, entre otros.
Sobre su vida familiar, Lupillo reconoce que la relación con sus hermanos ha sido ‘muy interesante’. “Somos seis hermanos y claro que hemos tenido nuestros altibajos, pero a través de los años hemos aprendido que si ponemos a Dios por delante todo tiene arreglo”.
El momento más oscuro
En el libro, Lupillo también toca un momento trágico en la vida de toda la familia: la muerte de su hermana Jenni. “Es un recuerdo que no se me quita. A todos nos afectó mucho. Fue una etapa muy oscura para mí, tanto que llegué a refugiarme en el alcohol”, confesó.
El artista también comentó que actualmente enfrenta un serio problema de salud relacionado con la pérdida del oído. Aun así, dice que continúa dando lo mejor en cada presentación. “Es una situación muy fuerte. Me está afectando musicalmente, pero ahí vamos. Hicimos los tratamientos pero no hubo los resultados esperados. Estoy decepcionado porque he tenido que frenar un poco mi carrera”, señaló.
La vida sigue
Respecto a las críticas sobre la constante presencia del alcohol en su imagen artística, Lupillo asegura que lo ve como parte del ambiente festivo con su público. “A la gente le gusta echarse sus traguitos y yo participo con ellos”, dijo sin ningún gesto de disculpa.
Hoy, con seis hijos y dos matrimonios en su historial, el artista se siente satisfecho con su vida familiar y con la posibilidad de que alguno siga sus pasos en la música. Al respecto dijo: “Si ese es su deseo los apoyaré, tanto si son mis hijos o mis sobrinos. Les diría que le echen muchas ganas y que busquen un estilo propio, sin imitar a nadie”.
De todo esto y más la gente se podrá enterar en el libro que ya salió a la venta, las memorias de un artista que muestra su lado más humano y que dice que cuando llegue el momento del retiro, “me gustaría ser recordado como alguien que siempre entregó todo en el escenario”.