Razones para elegir autopartes originales
Razones para elegir autopartes originales
¿Es mejor usar refacciones originales o piezas genéricas de repuesto?

No tenga en cuenta solo el costo, sino también los beneficios a largo plazo para su vehículo

Redacción EC 

Cuando su vehículo necesita una reparación en la que se necesita reemplazar algún componente, lo primero que se le viene a la mente es cuánto costará, y entonces comparará lo que cuesta una refacción original contra el valor de una pieza genérica. Pero ¡alto! Los expertos dicen que no hay que dejarse llevar por el precio, sino por la calidad de la pieza en cuestión. 

A la hora de mantener o reparar su vehículo, una decisión clave es usar piezas OEM (Fabricante de Equipo Original) o alternativas de repuesto. Si bien las piezas genéricas de repuesto pueden parecer una opción rentable, existen varias ventajas al elegir autopartes originales, por ejemplo:

Son compatibles con su vehículo

Las piezas OEM son fabricadas por el mismo fabricante que hizo su vehículo. Esto significa que están diseñadas específicamente para ajustarse y funcionar exactamente igual que los componentes originales. Con las piezas OEM, evita el riesgo de problemas de ajuste que pueden surgir con las opciones genéricas de repuesto.

Ofrecen calidad y fiabilidad

Las piezas OEM cumplen con los estándares establecidos por el fabricante del automóvil, lo que garantiza un rendimiento y una durabilidad constantes. Estas piezas se someten a rigurosas pruebas de seguridad y longevidad, lo que le brinda la tranquilidad de que su reparación o reemplazo durará.

Están garantizadas

Muchas piezas OEM vienen con garantía del fabricante y, en algunos casos, el uso de piezas que no son OEM puede anular la garantía de su vehículo. Al elegir componentes OEM, mantiene la cobertura total de la garantía y reduce el riesgo de problemas costosos en el futuro.

Es la elección más simple

Con las piezas OEM, no hay que adivinar. Las piezas de posventa vienen en una amplia variedad de marcas y niveles de calidad, lo cual puede resultar abrumador. Las piezas OEM eliminan la confusión, ofreciendo una solución sencilla con el respaldo del fabricante de su vehículo.

Tienen un mayor valor de reventa

Usar piezas OEM durante las reparaciones ayuda a mantener el valor de su vehículo. Los compradores y tasadores suelen tener una mejor opinión de los vehículos equipados con piezas OEM, especialmente si puede proporcionar registros de servicio que demuestren el uso constante de las piezas originales.

A la hora de elegir refacciones de calidad, si bien las piezas OEM pueden tener un costo inicial más alto, sus beneficios a largo plazo en calidad, confiabilidad y valor de reventa a menudo las convierten en la inversión más inteligente. EC


Volver arriba