Fachada del edificio de  Fullerton College
Razones para inscribirte en un colegio comunitario
Razones para inscribirte en un colegio comunitario

Para muchos padres y estudiantes un colegio comunitario es una alternativa viable para encaminarse a una carrera profesional

Por Lizette Navarette

Cada año antes de que empiece el verano, miles de estudiantes del último año de high school tienen su graduación y y hacen planes para continuar sus estudios en pos de una carrera profesional. Algunos son aceptados en una universidad de cuatro años, mientras que otros estudiarán en un colegio comunitario. Si eres de los que tomará la segunda opción, también tiene sus ventajas ganar algunos créditos en un colegio comunitario para después transferirte a una universidad; una de ellas es el dinero que te ahorrarás durante esta etapa. Pero no es el único beneficio. 

Los colegios comunitarios ahora reciben fondos estatales para apoyarte en tu camino a una carrera en la universidad. No hay una edad o situación perfecta para ser estudiante de un colegio comunitario. No necesitas altas calificaciones o puntajes en exámenes. 

¿Qué puedes obtener en un colegio comunitario?

• Título de asociado para transferencia. Te ofrecen oportunidades de transferencia. Empieza en un colegio comunitario, transfiérete a una plaza guardada garantizada en una universidad de cuatro años participante y obtén una licenciatura.

• Educación a bajo costo. El 50% de los estudiantes no tienen que pagar la matrícula gracias a la ayuda financiera. En general, la matrícula serásignificativamente más barata en un colegio comunitario que en una universidad. De acuerdo al Departamento de Educación de EE. UU., el costo anual promedio de una universidad pública de cuatro años es casi el doble del costo promedio de una institución de dos años en el mismo año académico.

• Un ambiente de apoyo. Recursos para estudiantes que te ayudarán a tener éxito. Obtén el apoyo que necesitas con servicios de apoyo como tutoría, asesoramiento, planificación de carrera y recursos de salud y bienestar.

• Cerca de casa. Puedes aprender sin salir de la ciudad. Por ejemplo, en el estado de California hay 116 campus para elegir.

• Horarios flexibles. Encontrar el equilibrio entre la escuela y la vida. Construye un programa académico que te funcione. Si tienes una familia o un trabajo que debes equilibrar mientras tomas clases, encontrarás más flexibilidad en un colegio comunitario que en una universidad estatal. Entre las clases nocturnas y los cursos en línea, es más probable que encuentres un horario que funcione para ti.

• Hay clases más pequeñas. En general, obtendrás una atención más individual en un colegio comunitario gracias a clases más pequeñas. Esto es especialmente cierto para las clases de educación general que normalmente tomarías como estudiante de primer y segundo año.

• Tendrás más oportunidades laborales. Continuar tu educación en cualquier profesión allanará el camino para más oportunidades laborales. Si no tienes un título universitario en el campo que está buscando, asistir a un colegio comunitario te abrirá más puertas en el mercado laboral. De hecho, hay varios trabajos bien pagados que no requieren un título universitario de cuatro años. EC


Volver arriba