The Best Christmas Pageant Ever
The Best Christmas Pageant Ever
Del libro a la película, así es The Best Christmas Pageant Ever

The Best Christmas Pageant Ever es una película navideña inspirada en un libro del mismo nombre que llega a los cines en Estados Unidos este 8 de noviembre.

La película, producida por Lionsgate Movies, está dirigida por Dallas Jenkins (director de “The Chosen”) y un gran elenco: Judy Greer, Pete Holmes, Lauren Graham (como narradora) y la actriz latina Vanessa Benavente.

Del libro a la película

The Best Christmas Pageant Ever está inspirada en la novela navideña de 1972 de Barbara Robinson.

Tanto el libro como la película conservan el mismo nombre y cuentan la historia de Navidad en la que seis niños problemáticos tocan el corazón de los habitantes de su ciudad y les enseñan el verdadero significado de la Navidad.

La historia de la película se remonta a una pequeña ciudad en la que, como cada año, se organiza un evento navideño por parte de la iglesia en la temporada decembrina.

No obstante, lo que parecía una tarea sencilla se complica cuando los niños más conflictivos de la ciudad se apuntan como voluntarios para ayudar en la celebración.

Hermanos Herdman, The Best Christmas Pageant Ever.
Hermanos Herdman, The Best Christmas Pageant Ever.

La historia de The Best Christmas Pageant Ever

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Elizabeth “Beth” Bradley, hija de la directora del evento navideño.

Beth cuenta cómo una celebración se convirtió en una gran lección de amor y solidaridad cuando seis hermanos (los Herdman) se postulan para participar.

Imogene, Ralph, Claude, Leroy, Ollie y Gladys son seis hermanos con problemas de conducta y otros malos hábitos que nunca han sido disciplinados.

Los seis hermanos se proponen para ocupar los papeles principales del nacimiento de Jesús:

  • Imogene - María.
  • Ralph - José.
  • Claude, Ollie y Leroy - Tres Reyes Magos. 
  • Gladys - Ángel de Dios.

Hasta ese día, los hermanos Herdman desconocían la historia navideña y este reto hace que la historia cobre vida propia, pues no vemos a niños actuando, entrando y saliendo a escena recordando sus líneas.

Por el contrario, conocemos una familia que intenta hacer lo mejor que puede para que la obra salga bien y cada emoción se siente muy real porque en verdad la viven en la representación religiosa.

La película The Best Christmas Pageant Ever

En la película de Lionsgate Movie se mantiene la misma historia y esencia. La diferencia es que la historia transcurre en la actualidad.

La adaptación se mantiene fiel a las ideas de la escritora y lleva como fin el mismo objetivo: rescatar los valores navideños con una bella historia.


Volver arriba