Fiestas, Quinceañeras y Bodas en Los Angeles

Evite estafas y fraudes

Cómo ahorrar dinero al organizar una fiesta

 

Los servicios para fiestas son solicitados en cualquier época del año. Siempre hay motivos para celebrar, pero cuando se trata de bodas y quinceañeras, las personas “echan la casa por la ventana” porque son eventos que solo se llevan a cabo una vez en la vida (aunque esto no necesariamente pasa en las bodas).

 

El aumento de las fiestas ha servido para la creación de varios negocios a pequeña y mediana escala que se dedican a suplir las necesidades de los consumidores. La lista de proveedores de productos y servicios es muy extensa e incluye salones, música, comida, decoraciones, seguridad, transporte, ropa, arreglo personal, organización y servicios religiosos.

 

Una de las celebraciones latinas más populares es la de la fiesta de XV Años, pero organizar una puede requerir el gasto de miles de dólares, lo que veces puede llevar a una familia a adquirir deudas que pueden ser difíciles de pagar después.

 

Consejos útiles para ahorrar dinero en ésta y otras celebraciones:

 

  1. Planificar con tiempo de anticipación. Los padres de la festejada juegan un papel importante en la planificación de la fiesta. Ellos son los que se tienen que preparar financieramente para ese momento. También, tendrán más tiempo para ahorrar dinero.
  2. Establecer un presupuesto. Decidir el tamaño del presupuesto es fundamental. Dependiendo de éste, podrá tomar las decisiones adecuadas en cuanto a la celebración. Planee un presupuesto para cada servicio de fiesta: decoración, vestido, comida, etc., y haga lo posible por limitarse a dicho presupuesto.
  3. Buscar padrinos. Si los gastos se comparten con otras personas, es un gran ahorro. Los llamados “padrinos” pueden hacerse cargo de varios elementos de una fiesta. La mayoría de las familias utilizan este método aprovechando la relación de familia o amistad que existe con ellos.
  4. Comparar precios. Nunca se conforme con lo primero que vea. Busque entre varios servicios de fiestas, compare precios y elija el que mejor se ajuste a su presupuesto.