Con los elementos necesarios a la mano puede mantener aseada a su mascota sin gastar mucho dinero
Redacción EC
Un perro que luzca y huela bien no es tan difícil de lograr, además, una buena higiene le ayudará a mantenerse saludable. Si opta por el aseo en casa en lugar de acudir a profesionales (que puede resultar costoso), también le brinda la oportunidad de revisar a su mascota en busca de posibles problemas y ver si es necesario llevarlo con un veterinario.
Un régimen de aseo adecuado comienza con las herramientas adecuadas. Considere estas recomendaciones de The Humane Society of the United States:
• Cortagarras diseñadas para perros.
• Cepillo con cerdas de goma.
• Cepillo de dientes y pasta dental aptos para perros.
• Champú y acondicionador formulados para perros.
• Bolas de algodón.
• Tijeras de punta roma o cortagarras pequeñas con guías.
• Toalla de microfibra.
Recorte de garras
Cuando las garras de su perro estén cerca de tocar el suelo, es momento de recortarlas, generalmente cada 3 o 4 semanas. Cortar la parte de la garra que sobresale ayuda a prevenir molestias y daños en las patas.
Si las garras de su perro son blancas, evite cortar la parte "rápida", la parte rosada visible en las uñas blancas que puede sangrar si se corta. Para uñas oscuras, córtelas gradualmente hasta que se observe la rápida.
Baño y cepillado
La frecuencia de baño y cepillado depende del tipo de pelaje de su perro; asegúrese de investigar los horarios de aseo recomendados para su raza. En general, The Humane Society of the United States sugiere las siguientes pautas:
• Pelaje corto, liso o hirsuto: cepillado semanal con un cepillo de cerdas de goma.
• Pelaje largo, sedoso o rizado: cepillado diario con un cepillo de cerdas de goma o un cepillo de alambre. Use un peine de acero para desenredar si es necesario.
• Doble capa: utilice un rastrillo para la capa base o una herramienta de deslanado una vez por semana, además del
Cepillado regular. Cuando llegue el momento del baño, use un champú específico para perros y un paño húmedo o bola de algodón para limpiar alrededor de los ojos y orejas sin introducir nada en ellos. Seque con una toalla de microfibra o secador de pelo a temperatura baja.
Corte del pelaje
Trabaje con cuidado y lentitud para evitar errores y mantener a su perro cómodo. Cepille, bañe y seque completamente antes de cortar el pelaje con tijeras de punta roma o tijeras pequeñas con peines guía. Recorte especialmente el pelo alrededor de los ojos, áreas privadas y entre las almohadillas de las patas de su mascota. Puede resultar útil consultar tutoriales en línea para obtener mejores resultados.
Cuidado dental
Prevenir enfermedades de las encías y acumulación de placa es posible cepillando los dientes de su perro con un cepillo de dientes suave y pasta dental apta para perros. Asegúrese de que su mascota esté cómoda y comience lentamente, concentrándose en las superficies exteriores de los dientes y cepillando suavemente hacia adelante y hacia atrás. Preste especial atención al área donde el diente se encuentra con la encía.
Los servicios para mascotas es un buen lugar para buscar accesorios y otras cosas que puede necesitar.
Con información de eLivingtoday.com y Family Features. EC