Los perros pueden comer una gran variedad de frutas. De hecho, es muy recomendable que lo hagan por su alto valor nutritivo en vitaminas y minerales.
De la misma manera en la que nosotros intentamos mantener una alimentación balanceada con el consumo de frutas, nuestras mascotas también pueden hacerlo.
No obstante, es importante tener en cuenta que es posible que una o varias frutas puedan llegar a resultar alérgicas para nuestras mascotas. Por ello, la recomendación siempre será ir de poco en poco con las raciones.
Qué hacer antes de darle frutas a mi perro
Las opciones de frutas son muy variadas. No obstante, es necesario que tomes ciertas precauciones para el consumo si planeas hacer de esto su dieta regular.
Cantidades
- Nada es bueno en exceso, regula la cantidad de frutas que les das a tus mascotas para que las porciones sean adecuadas a su peso y complexión.
Semillas y huesos
- Muchas frutas tienen semillas, huesos o corazón. Aunque no todas son dañinas, la recomendación es quitar esto de las frutas para evitar asfixia o cualquier otro tipo de problemas relacionado con la ingesta.
Cáscaras
- Es recomendable retirar la cáscara de algunas frutas para ayudar a tu perro a comer mejor la fruta. Por ejemplo, las sandías, el melón o el plátano.
¿Los perros pueden comer plátano?
El plátano es una fuente de vitamina B, C y E. Así como minerales para reforzar los huesos. Sin embargo, este alimento debe ser con moderación, pues para muchos perros es complicado digerirlo y es posible que notes problemas de diarrea. En este caso, la recomendación será retirarlo de su alimento.
¿Los perros pueden comer fresas?
Una fruta nutritiva y deliciosa, pero también tiene propiedades ácidas y un contenido de azúcares algo elevado. No implementes las fresas en todas las comidas y procura dar de 2 a 6 piezas como máximo.
¿Los perros pueden comer manzana?
La manzana es una fuente increíble de vitaminas A, C, B, E y K. Sin embargo, puede ser dañina para los perros si se da con todo y semillas y corazón. Este alimento debe ser medido (1 a 3 rodajas) y solo la fruta.
¿Los perros pueden comer melón?
Con 1 rodaja es suficiente para nuestros perros. Es una fruta que aporta hidratación por su contenido de agua, pero también suele ser muy dulce y hay que estar al pendiente de eso.