Febrero es el Mes de la Concientización sobre la Esterilización, cuyo objetivo es el bienestar de las mascotas
Redacción EC
Puede sonar como algo drástico, pero la esterilización puede ser una forma de preocuparse por el bienestar de una mascota, ya que en términos generales, se trata de cuidar su salud, especialmente a largo plazo. A través de la esterilización, se obtienen grandes beneficios y hasta se pueden evitar tragedias.
En el Mes de la Concientización sobre la Esterilización, Best Friends Animal Society, una organización nacional líder en bienestar animal dedicada a poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues de Estados Unidos para 2025, alienta al público a tomar este paso necesario que no solo pueda ayudar a prevenir problemas médicos futuros, sino también ayudar a controlar la sobrepoblación de mascotas.
Según datos de Best Friends Animal Society, ha habido una disminución del 10,1 % en el número de gatos sacrificados en los albergues desde diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024. Los datos continuaron mostrando buenas noticias, con un aumento del 3,9 % en las adopciones y una disminución del 2,3 % en el sacrificio (perros y gatos combinados) durante el mismo período.
Con la esterilización de su mascota se puede:
• Disminuir el número de camadas accidentales.
• Reducir problemas y gastos médicos futuros, incluidos cáncer testicular, infecciones uterinas y cánceres de ovario y mama.
• Mejorar las tendencias de marcado territorial, aullar, escapar y otros comportamientos problemáticos.
• Reducir la probabilidad de que las mascotas intenten escapar de su hogar en busca de pareja.
• Evitar la cantidad de incidentes de mordeduras de perros en una comunidad.
(Cabe señalar que la mayoría de las mordeduras de perro (60 a 80 por ciento) son causadas por perros machos sin esterilizar. Las perras preñadas o lactantes también tienen más probabilidades de morder).
• Reducir la probabilidad de que una mascota muerda o pelee.
• Las mascotas esterilizadas tienen menos probabilidades de tener comportamientos que puedan causar problemas con sus vecinos.
• Las mascotas esterilizadas suelen ser más relajadas e incluso más afectuosas. EC
Para más información, visite SalvaUnaMascota.org