Pasos para usar la máquina de medir la presión
Pasos para usar la máquina de medir la presión
Cómo detectar un ataque al corazón

También conozca la forma correcta de usar la máquina de medir la presión arterial

Redacción EC

Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, pero pueden comenzar lentamente, con dolor o malestar leves que pueden ser más difíciles de detectar. Además, los síntomas pueden variar de hombres a mujeres. Algunas de las señales incluyen:

• Molestia en el pecho. La mayoría de los ataques al corazón presentan una molestia en el centro del pecho que dura más de unos minutos, o que desaparece y luego regresa. Se puede sentir como una presión, compresión, inflamación o dolor incómodos.

• Molestia en otras áreas de la parte superior del cuerpo. Los síntomas pueden incluir dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

• Falta de aire. Esto puede ocurrir con o sin molestia en el pecho.

• Otras señales. Estas pueden incluir brotes de sudor frío, náuseas o mareos.

• Síntomas en mujeres. Las mujeres pueden tener síntomas que por lo general se relacionan menos con un ataque al corazón, como falta de aire, náuseas y vómitos, y dolor en la espalda o la mandíbula. También es más probable que las mujeres ignoren sus síntomas.

¿Qué debe hacer si sospecha que tiene un ataque al corazón? Incluso si no tiene la seguridad de que sea un ataque al corazón, llame inmediatamente al 911. El personal de emergencias puede comenzar el tratamiento en cuanto llegue.

¿Está usando la máquina de medir la presión correctamente?

Conocer sus números de la presión de la sangre es muy importante, si está alta con frecuencia puede causar derrames cerebrales y ataques al corazón. Casi la mitad de los adultos de Estados Unidos sufren de presión alta y deben medírsela con frecuencia, ¿sabe cómo hacerlo correctamente? La Asociación Americana del Corazón recomienda lo siguiente:

• Evite fumar, hacer ejercicio, comer y beber bebidas con cafeína 30 minutos antes de medirse la presión. Vacíe la vejiga y mídase antes de tomar el medicamento para la presión de la sangre.

• Quítese la camisa o arremánguesela para descrubrir el brazo que utilice para medir la presión. 

• Siéntese con la espalda recta y apoyada en una silla de comedor, no en un sofá. Sus pies deben estar apoyados sobre el suelo, sin cruzarlos. Apoye su brazo en una superficie plana. El centro del brazalete debe colocarse en la parte superior del brazo, a la altura del corazón.

• Descanse durante cinco minutos antes de medirse.

• Mídase la presión a la misma hora todos los días y anote los resultados.


Volver arriba