El estrés se puede controlar
El estrés se puede controlar
Cómo evitar que el estrés controle tu vida

Vivimos en una sociedad que glorifica la productividad y la perfección, generando una enorme presión y estrés

Becky Krinsky – Life Coach

El estrés es un llamado de atención, una luz amarilla que nos avisa que el cuerpo y la mente están bajo una presión interna o externa. Nos señala que estamos acercándonos a un límite, y que es necesario reconsiderar el camino antes de que esa sensación temporal se convierta en un problema permanente y más difícil de manejar.

El estrés es manejable y se puede gestionar con organización, acción y priorización. Técnicas como el mindfulness, el ejercicio, la respiración consciente o simplemente hacer una pausa, son efectivas porque atacan la raíz del problema: la sobreexigencia.

Una nueva visión más constructiva es ver el estrés como parte de nuestra capacidad de adaptación. No debemos verlo como un enemigo, sino como una energía que impulsa el cambio y el crecimiento.

Afirmación personal para transformar el estrés:

Aprendo a usar el impulso natural que me brinda el estrés, convirtiéndolo en una fuerza que me motiva a avanzar. El estrés es mi brújula; me guía hacia decisiones más conscientes, clarifica mi mente y me empodera para salir de mi zona de confort. Transformo el estrés en mi aliado para cambiar, crecer y hacer realidad mis sueños.

Transforma el estrés en una fuerza motivante:

1. El estrés debe ser un aliado y no un enemigo: Al tomar al estrés  como una herramienta se gestiona adecuadamente e impulsa a movernos, a tomar decisiones y a enfrentar los desafíos de la vida.  

2. Se puede transforma la presión en una oportunidad para mejorar: Aceptar las limitaciones y centrar la energía en lo que se puede controlar, así uno se logra liberar del peso innecesario y de las expectativas irreales que solo crean malestar.

3. El estrés es una señal que viene tanto del cuerpo como de la mente: Escuchar y tomar en cuenta esa señal permite que cada uno se pueda reconectar con uno mismo para poder clarificar sus prioridades y tomar decisiones conscientes.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC


Volver arriba