Cómo prepararse para comer, viajar y socializar en la temporada festiva
Redacción EC
La temporada navideña suele ser un desafío para las personas con diabetes, debido a la gran cantidad de comida y alimentos azucarados . La temporada festiva es un periodo de júbilo, pero a veces difícil, especialmente para las personas que viven con diabetes y que pueden estar cuidando su ingestión de azúcar. Debido a las fiestas con abundancia de golosinas, las comidas y los viajes que podrían obstaculizar una alimentación saludable, puede ser difícil controlar los niveles de glucosa durante esta época del año.
Para ayudarle a aprovechar al máximo las festividades de fin de año, le ofrecemos estos consejos para ayudarlo a sentirse lo mejor posible y disfrutar de las fiestas sin afectar su salud.
Estrategias alimentarias inteligentes
Como cuando tiene invitados es más fácil ejercer control sobre el menú, puede seleccionar alimentos que le ayuden a sentirte mejor. Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan a las personas que viven con diabetes que elijan alimentos integrales en lugar de alimentos altamente procesados, además de verduras sin almidón como espinacas, brócoli y judías verdes (ejotes). También recomiendan limitar los azúcares añadidos y los cereales refinados (pasta, pan blanco y arroz). La combinación de ciertos alimentos también puede ayudar a mantener los niveles de glucosa.
“La combinación de carbohidratos en las comidas con proteínas, grasas o fibra, puede mantener la glucosa estable”, explica dijo Sara Thomas, dietista e investigadora con experiencia en diabetes y obesidad. “Por ejemplo, puede servir cereales integrales como el arroz integral, junto con proteínas magras, una ensalada, y/o verduras asadas para equilibrar la glucosa”.
Sin embargo, si no es el anfitrión, puede resultar estresante la incertidumbre con respecto a qué comidas y bebidas se servirán. Si va a asistir a una fiesta, ofrézcase a llevar un plato que funcione bien con su control de glucosa, como:
* Verduras balsámicas asadas al horno (verduras con un toque pleno de sabor).
* Judías verdes con champiñones y cebollas (una verdura básica en las mesas de temporada festiva).
* Gratinado de calabaza moscada (¡una versión más saludable de este favorito aburrido de la temporada festiva!).
* Ensalada de espinacas con queso de cabra y remolacha.
Para tener acceso a más ideas de comidas que le ayuden a mantenerse "por el buen camino", visite el sitio web de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA).
Controle los bocadillos
De la misma manera que no debe llegar a una fiesta de fin de año o a una reunión familiar con las manos vacías, tampoco es aconsejable presentarse con demasiado apetito. Tomar un refrigerio antes de la reunión puede minimizar los niveles altos o bajos de glucosa.
“Primero coma un refrigerio saludable que combine carbohidratos con grasas o proteínas, como una manzana con mantequilla de maní”, agrega Thomas.
Para obtener más consejos que le ayuden a vivir con diabetes y determinar si es elegible para recibir un sensor gratuito, visite MyFreeStyle.com. EC
Con información de Brandpoint