Persona con una casita y un cubo de porcentaje en una balanza
Persona con una casita y un cubo de porcentaje en una balanza
Cómo conseguir la tasa de interés más baja en la compra de una casa

Conozca las acciones que debe tomar para mejorar su solicitud de préstamo hipotecario

Redacción EC

A menudo, las altas tasas de interés impiden e muchas personas animarse a comprar una casa. Pero mientras mejoran las condiciones, las personas pueden aprovechar este tiempo para aprender cómo funcionan las tasas de interés y tomar medidas para conseguir la tasa más baja cuando estén listas para comprar.

Definición de tasas hipotecarias

Una tasa hipotecaria es la tasa de interés que paga por el dinero que pide prestado para comprar su casa, y una tasa más baja aumenta su poder adquisitivo. Incluso una pequeña diferencia en su tasa de interés puede hacer una gran diferencia en sus pagos durante la vida de su préstamo. Por eso es importante vigilar de cerca las tasas hipotecarias cuando busca una casa.

Los prestamistas establecen una tasa hipotecaria para cada individuo en función de varios factores, incluidas las tasas de mercado actuales y el historial crediticio individual. Puede determinar de cuánto serían sus pagos mensuales a diferentes tasas utilizando la Calculadora de hipotecas a tasa fija de Freddie Mac en myhome.freddiemac.com/resources/calculators/fixed-rate-mortgages.

Cómo mejorar su solicitud de préstamo

Mejorar su puntaje crediticio es una de las mejores maneras de mejorar sus posibilidades de calificar para un préstamo y reducir la tasa de interés que le ofrecen. Algunas medidas proactivas que puede tomar para construir y mantener su crédito incluyen:

• Realizar los pagos a tiempo.

• Utilizar la menor cantidad posible de su límite de crédito.

• Pagar el monto total adeudado, o al menos más del monto mínimo adeudado, en sus tarjetas de crédito.

• Abrir y mantener cuentas de crédito a su nombre.

• Mantener abiertas solo unas pocas tarjetas de crédito o cuentas de crédito.

• Pagar las deudas.

• Revisar sus informes crediticios anualmente.

• Impugnar las imprecisiones en su informe crediticio.

• Tratar de que las consultas crediticias se realicen estratégicamente dentro de un período de tiempo limitado cuando compare hipotecas y préstamos.

Los prestamistas también analizarán su relación deuda-ingreso (DTI) al tomar una decisión sobre su solicitud de préstamo, ya que es un indicador importante de su salud financiera general. Como guía, su relación deuda-ingreso mensual debe ser del 33% al 36% o menos. Esta calculadora práctica, que representa la proporción de sus ingresos mensuales que utiliza para pagar su deuda, puede ayudarlo a determinar su relación deuda-ingreso: myhome.freddiemac.com/resources/calculators/debt-to-income-ratio-calculator.

Para obtener más información sobre la gestión inteligente del crédito, utilice los cursos en línea CreditSmart de Freddie Mac que se encuentran en creditsmart.freddiemac.com.

Compare precios

Además de mejorar su crédito y reducir su relación deuda-ingreso, también puede obtener una tasa de interés más baja y evitar ciertas tarifas de los prestamistas si compara precios. Las investigaciones de Freddie Mac muestran que los prestatarios similares pueden recibir tasas notablemente diferentes según el prestamista, y que los compradores de viviendas pueden ahorrar potencialmente entre $600 y $1200 al año si solicitan hipotecas de varios prestamistas. Por lo general, es una buena idea obtener de tres a cinco cotizaciones. Durante este proceso, puede utilizar esta hoja de trabajo de hipotecas para identificar el mejor prestamista y la mejor opción de hipoteca para usted: myhome.freddiemac.com/resources/mortgage-comparison.

Si está buscando comprar una casa, observe atentamente las tasas hipotecarias. Y cuando esté listo para comprar, no acepte la primera hipoteca que le ofrezcan. Asegúrese de comparar precios y preguntar sobre las oportunidades de conseguir una tasa más baja. EC

Con información de StatePoint


Volver arriba