Cuándo usar la plusvalía de su casa
Cuándo usar la plusvalía de su casa
Equity Loan: ¿cuándo es bueno pedirlo?

Lo que necesita saber sobre los préstamos con garantía hipotecaria

Redacción EC

Los dueños de vivienda podrían usar parte del capital acumulado en su casa para alcanzar sus objetivos financieros, dependiendo de cuánto capital tenga y cómo lo utilice.

Estos son los dos tipos más comunes de préstamos con garantía hipotecaria: el de tasa fija y la línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC). Estos préstamos se utilizan generalmente para:

* Mejoras/reparaciones del hogar

* Consolidación de deudas

* Compras importantes

* Eventos importantes de la vida

* Fondos de emergencia

* Gastos médicos

El mejor uso de un préstamo o línea de crédito con garantía hipotecaria es cuando el dinero que pide prestado aumenta el valor de su vivienda mediante renovaciones o reparaciones, ya que esto continúa aumentando el capital sobre el que está pidiendo prestado. También puede obtener beneficios fiscales al usar el préstamo para mejoras del hogar, por lo que se recomienda consultar con un asesor fiscal.

Cuándo NO pedir un Equity Loan

Los expertos financieros desaconsejan usar el capital de su vivienda para financiar gastos como:

Para la compra de un coche: Las tasas de interés de los préstamos para autos suelen ser similares o inferiores a las de los préstamos con garantía hipotecaria, y generalmente requieren menos trámites y comisiones.

Para pagar unas vacaciones: Es mejor ahorrar para gastos a corto plazo como vacaciones o televisores de pantalla grande que usar el capital de su vivienda para algo que no ofrece ningún retorno financiero.

Para estudios universitarios: Considere todas las opciones, incluyendo préstamos estudiantiles federales, becas, subvenciones y préstamos estudiantiles privados, antes de recurrir al capital de su vivienda. 

Para iniciar un negocio: La mejor opción para lanzar un negocio es un préstamo comercial a través de una institución financiera o la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). 

Con información de Navy Federal Credit Union. Cortesía de Brandpoint.


Volver arriba