Imagen de unas llaves y unidades de renta
Imagen de unas llaves y unidades de renta
Las principales estafas al rentar un apartamento

Este tipo de estafas son comunes. Estos consejos le ayudarán a reconocerlas y evitarlas

Redacción EC

Hay muchísimos casos de personas que depositan una buena cantidad de dinero para rentar una casa o apartamento, solo para darse cuenta más tarde que su dinero ha desaparecido y de que la propiedad realmente no estaba en renta. Pero esta es solo una de las estafas que existen en la renta de una propiedad. Siguiendo unos sencillos pasos de sentido común, puede protegerse y evitar errores costosos.

1. Visite la propiedad antes de alquilarla

Los estafadores suelen publicar anuncios falsos utilizando fotos reales de propiedades que en realidad no les pertenecen. Lo presionarán para que rente la unidad y les envíe su información personal sin ver el apartamento primero. Visitar una unidad no solo es una forma de evitar esta estafa, sino que también le permite asegurarse de que el apartamento se ajusta a lo que busca. Si se muda a una nueva ciudad y no puede visitarlo en persona, pregunte si el administrador de la propiedad puede hacerle un recorrido virtual por video.

2. No pague el alquiler ni el depósito de seguridad hasta que haya firmado un contrato de arrendamiento

Es común que se soliciten tarifas de solicitud antes de firmar un contrato de arrendamiento, pero el depósito de seguridad o el primer mes de alquiler no son obligatorios antes de firmar. Tenga especial cuidado si un posible administrador de la propiedad le pide que transfiera dinero. Nunca hay una buena razón para transferir dinero para pagar una tarifa de solicitud, un depósito de seguridad o el primer mes de alquiler. Y cuando transfiere dinero, es lo mismo que enviar efectivo: no hay forma de recuperarlo.

3. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea

Si la unidad se anuncia a un precio sustancialmente menor que otras unidades comparables en la zona, podría ser una señal de que el anuncio forma parte de una estafa de alquiler.

4. No proporcione información personal extensa hasta que decida seguir adelante con el alquiler

Que un administrador de propiedades solicite información personal antes de que usted haya visto el inmueble o antes de que haya manifestado su interés en alquilarlo suele ser señal de un estafador que intenta robar su identidad. Sin embargo, proporcionar información personal, incluido su número de seguro social, es un requisito habitual antes de formalizar el alquiler.

5. Tenga cuidado con los anuncios con errores gramaticales y ortográficos

Si un anuncio de alquiler contiene muchos errores, podría ser una señal de alerta. La mayoría de los administradores de propiedades se toman el tiempo de revisar los anuncios antes de publicarlos en línea.

Visite myhome.freddiemac.com/blog/keyword/fraud-prevention para más información sobre prevención de fraudes. 

Cortesía de StatePoint


Volver arriba