Hipoteca ARM, precalificación, subvención, escrow. ¿Qué significan? Aquí encontrará la respuesta
Redacción EC
El proceso en la compra de una casa puede ser largo y engorroso. Hay contratos que firmar, seguros, reportes, etc. Familiarizarse con los conceptos financieros puede resultar difícil, especialmente si son en inglés. Chase comparte por qué es importante conocer los términos hipotecarios que encontrará en su camino a ser dueño de una propiedad.
¿Cuál es la diferencia entre precalificación (Pre-qualification) y preaprobación (Pre- approval)?
Al inicio del proceso surgen ambos términos y suelen confundirse. La precalificación se basa en información financiera no verificada y ofrece un estimado de cuánto puede gastar en la compra de una vivienda. La precalificación no es una calificación oficial.
Por otro lado, la preaprobación implica la verificación formal de la información financiera incluyendo el informe de crédito, el estado de cuenta bancario, comprobantes de pago, W-2s, deudas, entre otros. Obtener una preaprobación de un préstamo para comprar una casa también le ayuda a demostrarle a los vendedores que tiene una buena probabilidad de obtener la financiación necesaria a no ser que cambie algo en sus finanzas.
¿Qué es una subvención (grant)?
Es básicamente una ayuda económica que le otorga una entidad para apoyarlo en la compra de una propiedad. Muchos futuros propietarios desconocen este tipo de programas disponibles, que se pueden encontrar con una búsqueda sencilla.
¿Qué es una hipoteca ARM?
Una hipoteca con tasa de interés ajustable (Adjustable Rate Mortgage o ARM) se mantiene fija por un tiempo establecido y luego cambia. Eso hace que su pago mensual suba o baje dependiendo de cómo estén las tasas en el mercado.
Las hipotecas ARMs suelen tener nombres con dos números. El primero indica cuánto tiempo dura la tasa inicial y el segundo la frecuencia que cambiará la tasa después de eso. Por ejemplo, en una ARM 7/6, la tasa de interés es fija durante los primeros 7 años y luego se ajusta cada seis meses. Puede ser una buena opción para quienes no planean vivir en una casa a largo plazo.
¿Qué significa escrow?
Es básicamente una cuenta que tiene dos opciones de uso: antes (para proteger la transacción) y después del cierre (para administrar gastos relacionados con la propiedad).
Antes del cierre se abre una cuenta de escrow para guardar el depósito de buena fe del comprador, y la cuenta es manejada por un agente especializado que actúa como intermediario neutral para asegurarse que el dinero no se libere hasta que se cumplan todas las condiciones del contrato de compra.
Después del cierre, el prestamista (banco o institución financiera) puede crear una cuenta de escrow para administrar pagos continuos como los impuestos sobre la propiedad o seguro de vivienda. El dinero se incluye en los pagos mensuales de hipoteca y la cantidad puede cambiar si suben o bajan los impuestos sobre la propiedad o el seguro. EC