Entérese de qué es y cómo funciona este tipo de préstamo hipotecario, así como cuándo es conveniente solicitarlo
Redacción EC
Una ARM es un préstamo con una tasa de interés que cambiará a lo largo de la vida de la hipoteca. A diferencia de la estabilidad de las hipotecas de tasa fija, con una ARM, sus pagos mensuales pueden subir o bajar con el tiempo.
Las ARM tienen dos períodos distintos:
El período inicial: Este período dura entre tres y 10 años después de recibir el préstamo, durante los cuales la tasa de interés del préstamo no cambia. También se conoce como período de tasa fija. Los plazos más comunes de las hipotecas ARM tienen períodos iniciales de tres, cinco o 10 años.
El período de ajuste: Una vez finalizado el período inicial, su préstamo se ajustará. Su tasa ajustada se basará en las condiciones individuales de su préstamo y en el mercado actual.
El nombre de su ARM indicará la duración del período inicial y la frecuencia con la que puede ajustarse la tasa de interés en un año. Por ejemplo, la hipoteca de tasa variable más habitual es la ARM 5/6. Esto significa que tendrá un período de tasa fija de cinco años. Después de eso, es de esperar que su ARM se ajuste una vez cada seis meses.
Cuándo plantearse una hipoteca ARM
Las ARM suelen ofrecer tasas hipotecarias más bajos durante el período inicial, lo que puede traducirse en ahorros significativos. Esta podría ser una buena opción si tiene previsto mudarse o vender en un plazo de cinco años –o antes del período de ajuste del préstamo–, o si las tasas de interés son altas cuando realiza la compra. También podría seleccionar una ARM si tiene previsto refinanciar antes de que finalice el período inicial. Sólo asegúrese de tener en cuenta los costos de refinanciación, que son similares a los costos que usted paga al cerrar la compra de su vivienda. Además, algunas ARM exigen el pago de penalidades de varios miles de dólares por una refinanciación anticipada.
Para más información, visite https://myhome.freddiemac.com. Contenido cortesía de StatePoint.