Una veterinaria examina a un perro en su consultorio
Una veterinaria examina a un perro en su consultorio
Dónde encontrar servicios de salud gratuitos o baratos para mascotas

Los problemas financieros de las personas también pueden afectar a las mascotas, ya que puede ser difícil no solo comprar alimentos para mascotas, sino encontrar veterinarios o servicios de salud para mascotas en caso de una emergencia.

Redacción EC

Desde atención veterinaria hasta aseo y cuidado de animales, entrenamiento e incluso comida y accesorios para mascotas, existen varios recursos disponibles si sabe dónde buscar. Vea las siguientes sugerencias: 

1. Refugios y lugares de rescate de animales en su área

Los refugios de animales y las organizaciones de rescate de animales no son sólo lugares para adoptar una mascota; a menudo ofrecen una variedad de servicios gratuitos o de bajo costo para apoyar a los dueños de mascotas en la comunidad. . También le pueden decir qué hacer cuando ya no quiere a su perro. Los servicios pueden incluir:

Vacunas y microchips: Muchos refugios ofrecen clínicas de vacunación gratuitas o basadas en donaciones para ayudar a proteger a las mascotas contra enfermedades comunes. También se ofrecen con frecuencia servicios de microchip, lo que garantiza que las mascotas puedan identificarse y devolverse fácilmente en caso de que se pierdan.

• Esterilización y castración: Para combatir la sobrepoblación de mascotas, los refugios a menudo patrocinan programas que ofrecen cirugías de esterilización/castración gratuitas. Esto es crucial para reducir la cantidad de mascotas no deseadas y también puede conducir a una reducción de ciertos problemas de salud y de comportamiento.

2. Escuelas de veterinaria

Las escuelas de veterinaria pueden ser un excelente recurso para obtener servicios para mascotas gratuitos o de bajo costo. Los servicios pueden incluir:

• Exámenes de salud para mascotas

• Vacunas para mascotas

• Cirugías de esterilización/castración

• Cuidado dental para mascotas

3. Organizaciones sin fines de lucro

Numerosas organizaciones sin fines de lucro se dedican a brindar servicios gratuitos para mascotas a quienes los necesitan. Algunos ejemplos incluyen:

The Humane Society: Ofrece recursos y referencias para asistencia alimentaria para mascotas, servicios de esterilización/castración y cuidado de crianza temporal en casos de emergencia.

Pets of the Homeless (Mascotas de personas sin hogar): Se enfoca en brindar alimentos, atención veterinaria de emergencia y otros servicios para las mascotas de personas sin hogar.

RedRover: Ofrece asistencia financiera para dueños de mascotas que enfrentan dificultades económicas, cubriendo atención veterinaria de emergencia.

ASPCA: Puede ofrecer programas de asistencia financiera o referencias a clínicas veterinarias de bajo costo o recursos para dueños de mascotas que enfrentan dificultades financieras.

The Pet Fund y la Fundación Brown Dog: Brindan subvenciones de asistencia financiera a dueños de mascotas que enfrentan emergencias veterinarias o crisis médicas.

4. Recursos en línea y redes sociales

El internet es un tesoro de información sobre cómo encontrar servicios gratuitos para mascotas. Los sitios web, foros y grupos de redes sociales pueden conectar a los dueños de mascotas con organizaciones benéficas, eventos y negocios locales dispuestos a ayudar. Algunos ejemplos incluyen:

• Freecycle y Craigslist: La gente suele ofrecer suministros gratuitos para mascotas, incluidos alimentos, camas y juguetes, en estas plataformas.

• Grupos de Facebook: Muchas comunidades tienen grupos de mascotas locales donde los miembros comparten información sobre recursos y servicios gratuitos.

Fundación Petfinder: Proporciona una lista de recursos para dueños de mascotas que lo necesitan, incluidos alimentos gratuitos para mascotas y programas de asistencia médica.

5. Patrocinios de compañías o negocios privados, y eventos especiales de mascotas

Las tiendas y marcas de artículos para mascotas frecuentemente patrocinan eventos que ofrecen servicios gratuitos como:

• Exámenes de salud.

• Clínicas de vacunación.

• Productos de muestra: incluidos alimentos, golosinas y artículos de aseo para mascotas.

Esté atento a los sitios web de las tiendas de mascotas locales y a los canales de redes sociales para ver anuncios sobre dichos eventos.

Cómo cubrir los gastos de servicios de salud para mascotas

• Compre un seguro para mascotas: Considere invertir en un seguro para mascotas para ayudar a compensar los costos de la atención de rutina y los gastos médicos inesperados. Busque y compare diferentes pólizas para encontrar una que se ajuste a su presupuesto y que cubra los servicios que su mascota pueda necesitar.

• Cree un fondo de emergencia: Reserve una pequeña cantidad cada mes para crear un fondo que pueda ayudar a cubrir facturas veterinarias inesperadas.

• Considere la atención preventiva: Invierta en atención preventiva para mantener limpia y saludable a su perro o mascota y reducir el riesgo de problemas médicos costosos en el futuro. Programe exámenes, vacunas y limpiezas dentales periódicas para mantener el bienestar de su mascota.

• Negocie planes de pago: Si se enfrenta a una factura veterinaria elevada, hable con su veterinario sobre cómo establecer un plan de pagos. Muchas clínicas están dispuestas a trabajar con los dueños de mascotas para crear opciones de pago manejables o hay algunas que trabajan con otras organizaciones, como VetBilling, que le permiten pagar poco a poco.

• Considere el uso de medicamentos genéricos: Cuando sea posible, consulte a su veterinario sobre medicamentos genéricos u opciones de tratamiento alternativas que puedan ser más asequibles que los medicamentos de marca. EC


Volver arriba