Las pruebas del corazón serán más exactas
Las pruebas del corazón serán más exactas
Nueva tecnología para revisar el corazón

Con las nuevas pruebas se pueden detectar posibles enfermedades cardiacas con más precisión que antes

Redacción EC

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Estados Unidos. Es bien sabido que los hábitos saludables son vitales para mantener el buen funcionamiento del corazón, pero hay situaciones en que hace falta un escaneo detallado para detectar posibles afecciones del corazón.

El tipo más común de enfermedad cardíaca es la enfermedad arterial coronaria (EAC), una afección en la que la placa se acumula en las arterias del corazón y disminuye el flujo sanguíneo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., aproximadamente 21 millones de adultos estadounidenses padecen EAC. La EAC es conocida como el "asesino silencioso", lo que significa que puede progresar lentamente en pacientes asintomáticos hasta causar un ataque cardíaco u otras complicaciones.

¿Cómo puede hacerse una prueba de detección?

Consulte con su médico sobre las opciones de detección disponibles. Anteriormente, las pruebas para diagnosticar la EAC solían limitarse a pruebas invasivas o poco precisas, lo que implicaba que se podían requerir pruebas adicionales para confirmar la gravedad de la enfermedad y las opciones de tratamiento. Una de estas pruebas, las llamadas pruebas de esfuerzo, no siempre son precisas y no pueden evaluar la acumulación de placa.

Afortunadamente, existen nuevas tecnologías que permiten a los médicos detectar problemas de forma temprana, diagnosticar la EAC con mayor precisión y desarrollar planes de tratamiento personalizados que ayudan a ralentizar la progresión de la enfermedad. 

La CCTA es la prueba número 1 recomendada en las directrices de la Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología. El análisis HeartFlow es una tecnología impulsada por IA que se aplica después de una prueba CCTA y crea un modelo 3D con código de colores de las arterias del corazón que muestra el impacto de la placa, los estrechamientos y las obstrucciones. Esto permite a su médico comprender mejor el posible efecto sobre el flujo sanguíneo al corazón, información que, de otro modo, solo estaría disponible con un procedimiento más riesgoso e invasivo.

"Los avances en la tecnología de diagnóstico nos facilitan la detección de problemas cardíacos antes de que pongan en peligro la vida", afirmó la Dra. Malissa Wood, vicepresidenta y directora médica ejecutiva del Lee Health Heart Institute. "Si tiene antecedentes familiares de cardiopatías, presenta síntomas o desea comprender mejor la salud de su corazón, consulte con su médico sobre sus opciones".

Visite www.heartflow.com/learn para más información. EC

Cortesía de Brandpoint


Volver arriba