Muchas veces, el remedio para la tos está en tu cocina o en el supermercado
La tos puede ser molesta e incómoda, pero cuando dura varios días se convierte en algo de veras irritante. Los siguientes remedios naturales te pueden ayudar a aliviar los síntomas y sentirte mejor.
Tómate una cucharada de miel: La miel de abeja puede reducir la tos al recubrir la garganta y actuar como un antimicrobiano natural. Tómate una cucharada de miel antes de acostarte para aliviar la tos durante la noche y mejorar tu calidad del sueño.
Prepara un té de jengibre: El jengibre contiene compuestos que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la irritación de la garganta. Un tecito de jengibre te ayuda a aliviar la tos persistente.
Inhala vapor: La inhalación de vapor puede ayudar a aflojar la mucosidad y calmar el sistema respiratorio. Si le agregas aceites esenciales como el eucalipto o la menta, aumentas el efecto calmante.
Compra pastillas para la garganta o haz gárgaras con agua salada: Las pastillas con mentol o eucalipto pueden brindar alivio inmediato. Hacer gárgaras con agua salada tibia también puede ayudar a eliminar los irritantes de la garganta.
Ojo: Si los síntomas persisten, lo mejor es ir al doctor para descartar afecciones subyacentes.
10 súper alimentos para tu dieta
Todos te aportan nutrientes que te ayudan a mantener una buena salud
Las comidas ultraprocesadas parecen estar en todos lados, tanto en casa como en los restaurantes y supermercados, pero puedes encontrar sustitutos naturales que te gustarán y que te ayudan a mejorar la salud general, por ejemplo:
Almendras: llenas de esteroles vegetales y aminoácidos, las almendras pueden ayudar a reducir el colesterol alto y promover el crecimiento muscular. Estas delicias para llevar también son ricas en vitamina E, que puede proteger la piel del daño solar.
Pescado graso: rico en ácidos grasos omega-3, el pescado graso como el salmón, la platija y las sardinas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Plátanos: este bocadillo fácil y portátil está cargado de potasio esencial, que regula el sistema nervioso. Los plátanos también aportan una gran cantidad de vitamina B-6, que favorece el sistema inmunológico y el metabolismo.
Té verde: armado con un tipo especial de antioxidantes llamados polifenoles, el té verde puede disminuir la placa que se forma en las arterias y puede combatir el cáncer de próstata.
Romero: los estudios han demostrado que esta poderosa especia puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, así como proteger contra la enfermedad de Alzheimer.
Cereales integrales: estos poderosos defensores del organismo son conocidos por reforzar el sistema inmunológico, proteger contra diversos tipos de cáncer y reducir el colesterol.
Huevos: estos desayunos favoritos y repletos de energía contienen un tipo especial de proteína que ayuda a fortalecer los músculos más que otras proteínas.
Espinacas: repletas de magnesio, potasio y diversas vitaminas y nutrientes, las espinacas pueden prevenir la obstrucción de las arterias y proteger contra el cáncer de próstata y de colon.
Soja: este alimento repleto de proteínas contiene isoflavonas, que pueden ayudar en el tratamiento y la prevención del cáncer de próstata. También ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Chocolate negro: Satisface tu gusto por lo dulce y mejora el flujo sanguíneo al cerebro al mismo tiempo. El chocolate negro también puede reducir la presión arterial y aumentar la resistencia de la piel a los rayos UV.
Con información de eLivingToday.com y Family Features