Hay varios vegetales disponibles en primavera que son buenos para la salud
Mujer sonriendo con un puñado de espárragos
Vegetales disponibles en primavera que aportan salud y vitalidad

Además de comerse solos o como acompañantes de otras comidas, en esta temporada hay vegetales que son benéficos para la salud en general

Redacción EC

Muchas personas optan por consumir productos naturales para mejorar su salud, pero durante la primavera hay una gran variedad de vegetales con los que se pueden preparar sabrosas recetas y que además aportan beneficios a la salud, por ejemplo: 

Espárragos

Encontrará espárragos desde el ancho de un lápiz hasta más gruesos que su dedo pulgar. Los gruesos tallos quedan especialmente bien son asados. Los más finos quedan estupendos en ensaladas y salteados. Nutricionalmente, los espárragos son bajos en calorías y contienen vitaminas A y C.

Lechugas

Todo tipo de lechuga imaginable está disponible durante todo el año en los supermercados. Pero los mercados de agricultores tienen una selección aún más amplia en primavera, cuando las verduras se cosechan localmente. Todas las lechugas prácticamente no tienen calorías pero aportan color y un elemento crujiente a las ensaladas.

Rábanos

Picantes, crujientes y perfectos para picar, los rábanos generalmente se comen crudos en ensaladas y en bandejas de condimentos. Si quiere cultivar verduras en su jardín, los rábanos son fáciles de cultivar y algunos tipos están listos para cosechar en menos de un mes. La verdura tiene pocas calorías, es baja en carbohidratos y tiene un índice glucémico bajo, pero es rica en varias vitaminas y minerales.

Ruibarbo

El ruibarbo tiene un sabor ácido que funciona tanto en platos dulces como salados. Está disponible en la sección de congelados durante todo el año, pero lo puede encontrar fresco en la primavera. Tiene una pequeña cantidad de vitamina C y una buena cantidad de vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre y la formación de huesos.

Espinacas

Disponibles todo el año, pero son extra dulces y tiernas en primavera. Son excelentes crudas en ensaladas o en lugar de lechuga en un sándwich. También se disfrutan salteadas y para crear salsas. Es un alimento rico en nutrientes, pocas calorías y prácticamente sin carbohidratos. Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas A y K, además de magnesio, hierro y calcio. También puede obtener una buena cantidad de fibra, un poco de proteína y potasio. EC

Con información de FoodTrients


Volver arriba