La Cruz Roja ofrece consejos para evitar accidentes en la preparación de la cena de Acción de Gracias
Redacción EC
El Día de Acción de Gracias es uno de los días con más actividad en la cocina y cuando hay más posibilidades de que se produzca un incendio. Cocinar causa un promedio de 158,400 incendios domésticos por año, lo que representa el 44% de todos los incendios domésticos en los Estados Unidos.
“La mayoría de los incendios domésticos ocurren porque las personas dejan los alimentos que se están cocinando sin supervisión. Queremos que todos tengan una celebración segura y agradable, así que no abandonen la cocina mientras cocinan”, aconseja Erica Frausto, oficial regional de desastres de la Cruz Roja de la Región de Los Ángeles.
Consejos de seguridad para cocinar
Siga estos consejos de seguridad y visite redcross.org/fire para obtener más información, incluido un plan de escape en caso de incendio para practicar con su familia.
• Permanezca en la cocina cuando esté friendo o asando alimentos. Si debe salir de la cocina, incluso por un período breve, apague la estufa.
• Use un temporizador para recordarse que la estufa o el horno están encendidos.
• Evite usar ropa suelta o mangas que cuelguen mientras cocina.
• Mantenga a los niños y las mascotas al menos a tres pies de distancia de las áreas de cocción.
• Mantenga todo lo que pueda incendiarse (agarraderas, guantes de cocina, utensilios de madera, bolsas de papel o plástico, envases de alimentos y toallas o cortinas) lejos de la estufa y el horno o cualquier otro electrodoméstico que genere calor.
• Limpie las superficies de cocción con regularidad para evitar la acumulación de grasa.
• Considere comprar un extinguidor para tenerlo en su cocina.
• Siempre revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.
Instale alarmas de humo en lugares estratégicos. Si no puede comprar alarmas de humo o no puede instalar una, la Cruz Roja puede ayudarlo. Contacte a la Cruz Roja local para más información www.redcross.org/find-your-local-chapter.html. EC