Empleos en Kansas City
Los trabajos como electricista, plomero y carpintero están aumentando en todo el país. El sector de la infraestructura también parece que verá un boom de plazas disponibles los próximos años. ¿A qué se debe esto? De acuerdo a una nota publicada en NPR, estos oficios calificados no se están llenando a la misma velocidad en que aparecen porque los jóvenes de hoy en día están enfocándose más en completar sus estudios universitarios que en seguir una carrera técnica.
Un ejemplo de lo anterior sucede en la ciudad de Seattle, donde abundan los sitios de construcción y donde los empleadores sufren para encontrar empleados calificados. Allí, un joven de 20 años que entró hace poco a una compañía, recibe capacitación como herrero, beneficios y un sueldo de más de 28 dólares por hora.
Un experto dice que se debe tomar en consideración esta vía para los jóvenes, sobre todo por los salarios que se están ofreciendo y por el hecho de que no hay necesidad de terminar una carrera de cuatro años pagando las altas cuotas existentes por este tipo de educación.
De acuerdo a la Sociedad General de Contratistas de América, 70 por ciento de compañías de construcción están teniendo problemas para encontrar trabajadores calificados. En este segmento se incluyen los trabajos para plomeros, carpinteros, albañiles, herreros y electricistas, con muchos de ellos pagando sueldos a un promedio de 54,000 dólares al año. Nada mal.
Todos esos empleos y muchos más los podrá encontrar en esta sección de El Clasificado. La demanda es muy fuerte en el campo de bodegas, así como carpinteros, choferes, electricistas y meseros. Revise bien y puede encontrar el trabajo que hace tiempo que estaba buscando.